¿Qué es el cáncer de próstata?

Redacción aprecap 1 Min de Lectura

El cáncer de próstata es la segunda forma de cáncer más común entre la población masculina costarricense. Es el cáncer con mayor mortalidad en los hombres del país.

Cuando se desarrolla el cáncer de próstata, las células de la glándula prostática cambian y crecen sin control. Con mucha frecuencia, es una enfermedad asintomática y silenciosa que, en un porcentaje elevado de casos, se desarrolla lentamente, y se manifiesta hasta que está muy avanzada y extendiéndose a otras partes del cuerpo.

Por eso, es muy importante el control médico anual a partir de los 40 años de edad y aún más después de los 50 años, cuando este padecimiento aparece con más frecuencia. Su detección y tratamiento temprano, aumenta la esperanza de vida del paciente.

Fuente: Dr. Carlos Calvosa.

¡No dejes que el cáncer de próstata te tome desprevenido! La detección temprana es clave para vencerlo. Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y brindarte el apoyo que necesitas.

Publicaciones relacionadas

Unite a nuestra comunidad

Suscríbite a nuestro blog para no perderte ninguna historia, consejo o descubrimiento que estamos ansiosos de compartir con vos.
×